Google

viernes, 30 de enero de 2009

CONCURSO MEJOR BLOG 2008

Angie, del blog La cocina de Angie, ha tenido este genial idea de hacer un concurso para elegir el "Mejor Blog 2008".

Yo me he anotado para participar, si te ha gustado mi blog, te dejo un enlace para poder votarme: CONCURSO MEJOR BLOG 2008

Ahí también están las bases, si se quieren anotar están a tiempo de hacerlo, se pueden anotar hasta el 5 de febrero, y votar hasta el 12 de febrero.

Gracias, y suerte para todos!

Lemon pie

Un postre clásico, fresco y delicioso.


Ingredientes: Masa de tarta dulce cocida (acá hay una), 4 yemas, 1/2 taza de azúcar, 3/4 taza de jugo de limón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1/4 taza de agua fría,4 claras, 8 cdas de azúcar, merengue para decorar

Proceso de elaboración: Preparar la masa de tarta, ponerla en una tartera de 24cm y cocinarla en horno moderado. Reservar.
Para preparar la crema:
Hidratar la gelatina en el agua fría, para esto verter la gelatina en forma delluvia sobre el agua y dejar unos minutos.
Mezclar las yemas con el azúcar, y agregarle el jugo de limón colado. Cocinar a baño María revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que espese.
Retirar del fuego y agregar la gelatina, mezclando rapidamente hasta que no queden grumos.
Llevar a la heladera.
Batir las claras a nieve, mientras se agregan de a poco las 8 cucharadas de azúcar.
(Si no se quieren usar las claras crudas, se pueden mezclar con el azúcar y llevar al microondas de a 30 segundos en potencia media, y mezclando bien cada vez, hasta que notemos que salga un poquito de humo de las claras al batirlas. En general lleva unos 30 segundos por clara. Es importante mezclar luego de cada cocción de 30 segundos. Luego batir con batidora hasa que estén firmes y frías)
Mezclar con cuidado la crema de limón con las claras batidas.
Verter esta crema sobre la masa ya cocida. Dejar un rato en la heladera. Cuando esté firme decorar con merengue.

miércoles, 21 de enero de 2009

Zapallitos rellenos de jamón y queso


Estos zapallitos quedan riquísimos, son una buena opción para que los chicos a los que no les gusta mucho la verdura coman algo saludable. En casa tengo un ejemplo con Franco, que le encantaron, y da bastante trabajo normalmente para comer.

Ingredientes: 1kg de zapallitos parejos en su tamaño, 1 ó 2 cebollas, 3 cucharadas de harina, 3/4 taza de leche, 200g de jamón picado, 200g de queso magro o muzzarella picada chica o rallada, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de queso rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta, orégano, nuez moscada.

Proceso de elaboración: Lavar bien los zapallitos, cortar al medio y cocinar hasta que estén tiernos (pero que no se deshagan). Retirar y escurrir boca abajo sobre un colador. Retirar la pulpa con una cuchara y reservar aparte. Acomodar las mitades de zapallitos en una fuente de horno y condimentar en su interior con un poquito de sal.
Procesar o licuar la pulpa y semillas de los zapallitos.
En una cacerola calentar un poco el aceite, dorar allí la cebolla cortada chiquita, cuando esté transparente agregar la harina en forma de lluvia y la leche de a poco, mezclando siempre. Incorporar la pulpa de los zapallitos procesada, el jamón picado, el queso rallado, el perejil y un poco de la muzzarella (reservar el resto para poner por encima). Cocinar unos minutos siempre revolviendo, agregar el huevo batido, cocinar un poquito más y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
Rellenar los zapallitos con esta preparación, y espolvorear con el resto de la muzzarella picada o rallada.
Llevar a horno moderado hasta derretir bien la muzzarella. Servir calientes.

domingo, 18 de enero de 2009

Pionono agridulce

Esta es una receta rápida, económica y muy rica. Es fresco como para una entrada, yo lo hice para Nochebuena, y gustó mucho.
Ingredientes: 1 pionono, 300g de ricota, 1 chorro de crema de leche, 1 cebolla chica, 50g de pasas de uva, sal, pimienta, mayonesa, azúcar
Proceso de elaboración: El pionono puede ser comprado, o casero. Acá hay una receta para hacerlo. Receta de pionono.
Pelar y cortar la cebolla chiquita, y freir un poco con poquito aceite hasta que quede transparente.
Pisar la ricotta, mezclar con la cebolla, agregar crema de leche hasta obtener una consistencia como una crema, y condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregar las pasas de uva y mezclar todo.
Untar el pionono con un poquito de mayonesa y encima con la crema de ricotta. Arrollar. Untar por fuera con mayonesa, espolvorear con azúcar y quemar con planchita. Decorar con trocitos de ananá y cerezas. Esta es una sugerencia de presentación, puede decorarse a gusto, usando su imaginación.

Esto lo acompañamos con un plato bien simple con palmitos, ananá y cerezas, acompañados de salsa golf, como para picar. Todo fresquito hasta acá, después pondré como siguió la cena...

Cumpleaños de Franco !!!

Franco cumplió tres añitos, y como cumple en medio de las fiestas, festejó con sus amiguitos en el jardín y luego otro día en casa con la familia.
El eligió lo que quería para sus tortas, para la fiesta con sus compañeros quizo una torta con un payaso, unas galletitas tipo chupetín con caritas y el infaltable castillo inflable. Acá van algunas fotos de la torta, las galletitas y las sorpresitas.




Para casa no se decidía entre Mickey y Papá Noel, y terminamos haciendo a Mickey con un gorro de Papá Noel.


lunes, 12 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo!!!

Hola a todos, tal vez un poco tarde, pero quiero desear un muy feliz y próspero año nuevo para todos, los que me visitan asiduamente y los nuevos visitantes, que espero también puedan llegar a ser amigos. No estuve en fin de año y los primeros días de este año en mi casa, como para poner este mensaje antes, pero mas vale tarde que nunca, no?

Muchas felicidades para todos!!!