Google

jueves, 4 de diciembre de 2008

Primer año!!!!

Parece mentira, pero ayer el blog cumplió su primer añito!!
Gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de este año, ha sido muy bonito compartir con todos, aunque a veces no haya podido escribir con la regularidad que me hubiese gustado.
De cualquier manera, FELIZ CUMPLE!!!



Y ya que estamos con cumples, estoy preparando el cumple nro. 3 de Franco, y en estos días ha estado medio enfermito, por lo que lo tengo todo el dia en casa. Hoy hicimos unas galletitas chupetín, y las decoramos para ver si le gustaban, así luego hacemos para que le regale a sus amiguitos en su cumple.
Les pongo unas fotos para que vean como quedaron y lo contento que estaba comiendo una de ellas.







lunes, 1 de diciembre de 2008

Galletitas riquísimas y superfáciles

Nuevamente con una receta! Esta vez es una receta sencillita, de unas galletitas muy fáciles, pero que quedan muy ricas.
Hoy Franco (mi nene, ya lo conocen, no?) no fue al Jardín, y estuvo lloviendo, por lo que estuvimos toda la tarde en casa. Se nos ocurrió hacer unas galletas, decidí hacer estas que son bien fáciles y el me podía ayudar a hacer algo, ya que le encanta cocinar (pero todavía no cumplió los tres años).
Bueno, ahi va la receta:
Ingredientes: 1/2 taza de manteca,1/2 taza de azúcar común, 1/2 taza de azúcar impalpable, 1/2 taza de aceite, 1 huevo, vainilla (a gusto, 1 cucharadita aprox), 1 huevo, 2 y 1/2 taza de harina, 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal.
Proceso de elaboración: Batir la manteca con el azúcar común e impalpable, luego agregar el aceite, batir un poco más y por último el huevo y la vainilla y batir otro poquito.
Aparte mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal y agregar al batido de manteca. Mezclar con cuchara.
Enmantecar una placa de horno, o utilizar una placa de silicona. Encender el horno a 180ºC. Formar bolitas de masa con las manos, un poco mas chicas que una nuez e ir colocándolas en la asadera, bastante separadas unas de otras.
Con un tenedor aplastarlas un poco en un sentido y luego en otro, formando como un enrejado. (Esto lo hizo Franco). No se si se entiende pero es sencillo, y pongo una foto de unas galletas terminadas para que vean como es, no me di cuenta de sacar fotos mientras lo hacíamos.
Llevar al horno unos 15 minutos.
Quedan muy ricas y crocantes.