Torta alfajor

Esta es una torta muy rica para aquellos que les gusten las cosas muy dulces. Son finas capas crocantes unidas entre si con dulce de leche y bañadas con merengue.

Ingredientes: Para cada disco de masa: 1 yema, 1 cucharada de leche, 1 cucharada de manteca derretida, aprox. 1 cucharada de harina, lleva de 6 a 8 discos de masa, dependiendo de la altura que se desee, dulce de leche cantidad necesaria (aprox. 500 a 700g), merengue: 3 claras, 1 1/4 taza de azúcar

Preparación: Para la masa, mezclar las yemas, leche y manteca y agregar 1 cucharada de harina por yema, mezclar hasta que tome consitencia y quede una masa suave. Repartir en tantos pedacitos de masa como yemas se hayan utilizado, cada uno será un disco de masa.

Estirar bien finitos, recortar del tamaño deseado, puede usarse como medida el fondo de una tartera. Poner en una chapa enmantecada, pinchar con un tenedor varias veces y llevar al horno, cuando empieza a hacer globitos se dan vuelta. Llevan muy pocos minutos de cocción. Repetir la operación con cada uno de los discos.

Para armar el postre, unir cada una de las capas con dulce de leche, el costado se puede untar también con dulce de leche o con merengue y decorar con merengue. Merengue: Mezclar las claras con el azúcar con batidor de alambre o tenedor. Llevar al microondas en potencia media de a 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que se vea que sale humo de las claras al retirarlo del horno. Va a llevar más o menos 1 minutos y medio en total.Batir las claras hasta formar merengue. Seguir batiendo hasta enfriar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Majouy, que rico, uno de mis postres favoritos, y felicitaciones por el premio, un beso daniela
Anónimo ha dicho que…
yo quiero sabe como se acen los postres
Anónimo ha dicho que…
Oye y esa masa no se te deshace, es que yo intenté hacer una el otro día y fue un desastre, era una masa que llevaba muchísima mantequilla, con lo que me salió como una masa brisa y era súper difícil de manejar y una vez que salía del horno, era tocarla y se desintegraba.
Majouy ha dicho que…
Hola Anónimo. La masa es delicada, y al quedar crocante y finita se puede romper un poquito, pero no pasa nada, se puede armar igual la torta perfectamente.
Hay que trabajarla con cuidado y paciencia,
Saludos