Bomba de papa y atún

Una entrada fresca, sabrosa, económica, rápida y rendidora.



Vota mi receta casera de Bomba de papa y atún en muchogusto.net

Ingredientes: 1kg de papas, 2 latitas de atún (al natural es más sano, pero también puede ser en aceite), 3/4 taza de mayonesa, opcionales: aceitunas, alcaparras, morrón o pimiento rojo, huevo duro

Proceso de elaboración: Pelar las papas, hervirlas en agua y sal y hacerlas puré, condimentando con pimienta y pizca de nuez moscada. Mezclar con el atún y la mayonesa.
Forrar un molde hondo con papel film (pvc) (el molde será lo que le de la forma a la bomba, puede ser de otra forma, como un molde en forma de pez, por ejemplo, el procedimiento es igual), verter la mezcla de puré dentro, apretando bien. Dejar un rato en la heladera.


Desmoldar. Decorar con más mayonesa, aceitunas, morrón, huevo duro, lechuga, etc.
Servir con ensalada verde o mixta.

Comentarios

Dolita ha dicho que…
Hola Majo,
terminaron mis vacaciones. Muchas gracias por el premio.
Me alegro de que has retomado tu blog con fuerza.
La bomba de papa y atún debe estar riquisima. Me llevo la receta, con tu permiso.
Un beso.
LesLie ha dicho que…
Hola Majouy, que buena pinta la bomba de atun y papas, deliciosa.Un saludo
Mónica ha dicho que…
Qué bonita presentación Majouy!

Se puede decir que es como la ensaladilla rusa. La verdad que se ve muy apetitosa.

Un abrazo,
María José ha dicho que…
Hola tocaya.
Gracias por tu visita.
Estoy de acuerdo con Mónica.Tu bomba es nuestra ensaladilla rusa, no sé de donde vendrá en nombre...da igual, es mi plato perferido de verano.
M egusta como lo has presentado.
un abrazo,
María José.
Natacha ha dicho que…
Riquísima, parecida a nuestra ensaladilla rusa en España, jaja.
Eso tiene un aspecto inmejorable.
Un beso, bonita.
Natacha.
Majouy ha dicho que…
Hola a todas, gracias por sus comentarios. Les cuento que por acá le llamamos ensalada rusa a una ensalada de papa y zanahoria hervidas en cubos, arvejas y mayonesa.
Un beso
Majo
La cocinera ha dicho que…
Que hermosa presentacón. Se ve fresco y apetitoso! Una buena opción para esta primavera-verano que se nos aproxima.
Obviamente ya te puse mi voto en mucho gusto con mucho gusto.
Besotes.
ROSA E OLIVIER ha dicho que…
Divino!...e per te in NAVE link "poetas á mesa"...si tus ojos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele que muele...

SAlut!
Anónimo ha dicho que…
Nueva receta de autor que está causando furor en internet: http://www.youtube.com/watch?v=rqC8hKyaAao
tartasacher ha dicho que…
Deliciosa esta bomba de patata y atún. Muy bien presentada, qué rica. Muchas gracias por tu visita y comentarios y me alegro te guste mi nuevo blog. Besotes mil
Unknown ha dicho que…
Hola, gracias por el premio,las bomba de atun muy buenas.

Besos!!!!
La cocinera ha dicho que…
Hola Majo!
Ya estoy deseando una nueva receta.
Esta está genial, ya te lo habia dicho.
Te mando un cariño enorme,besos.
La cocinera ha dicho que…
Hola Majo!
Ya estoy deseando una nueva receta.
Esta está genial, ya te lo habia dicho.
Te mando un cariño enorme,besos.
Dolita ha dicho que…
Yo otra vez,
He dejado algo para tí en mi blog.
Ya sabes, sin compromiso.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
¡Muy buena la receta! ya la he votado.. ya casi la hora del almuerzo y ver ese plato tan bien decorado, dan ganas de comerselo...
Saludos de otra amante de la cocina
Dolita ha dicho que…
Hola Majo,
tengo un premio para ti en mi blog.
Pasate cuando puedas.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola:
quiero decirte que ademas de gustarme la receta, ya le puse mi voto. Felicitaciones por el blog.
Anónimo ha dicho que…
Les recomiendo que vayan y prueben la delicia de los platillos de La Fonda Mexicana tienen cocina tipica de varias regiones mexicanas deliciosos aparte atienden increible y el lugar es precioso

Entradas populares