Google

martes, 26 de agosto de 2008

Bifecitos de ternera a la portuguesa


Esta receta es como una versión light de los bifes a la criolla, una comida muy típica acá en Uruguay. Luego voy a poner también la receta de estos bifes a la criolla, que es muy rica y vale la pena probar.

Ingredientes: 800g de milanesas (bifes) de nalga, 1 cebolla grande, 2 morrones o pimientos verdes, 1 morrón o pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 500g de tomates maduros, 1 taza de caldo de carne desgrasado, , 4 cucharadas de vino tinto, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, sal y pimienta.

Proceso de elaboración: Picar chiquito el ajo, y cortar la cebolla y pimientos en juliana (tiritas finas).
Calentar el caldo, y cuando rompa el hervor, agregar la cebolla, los pimientos y el ajo. Tapar y cocinar por cinco minutos.
Desgrasar los bifes y sazonarlas con sal y pimienta. Incorporarlas a la cacerola y revolver para mezclar bien con las verduras. Cocinar 5 minutos más con la cacerola destapada.
Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos. Incorporarlos a la cacerola junto el vino, laurel, romero y tomillo. Sazonar con sal y pimienta.
Mezclar bien. Continuar la cocción durante unos 20 minutos, destapado y revolviendo de vez en cuando.

1 comentario:

info dijo...

Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces seguro.
Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza