Google

lunes, 25 de agosto de 2008

Torta mariposa


Esta torta la hice para el cumpleaños de mi sobrina Agustina. Ella me pidió una mariposa.
Tiene una base de torta rectangular y sobre ella otra torta como un segundo piso con la forma de la mariposa. Es para muchas porciones, para pocas se puede hacer solo la parte de la mariposa.


Las tortas con formas se pueden hacer con moldes de la forma deseada, o dibujando la forma y apoyándola sobre una torta redonda o rectangular, recortar de la forma deseada.
Ambas tortas son bizcochuelos, cortados en tres capas, mojados con almíbar y rellenos con dulce de leche.
El baño es pasta wilton, y las flores son de pasta de goma, aunque también se pueden recortar de la pasta wilton.
Las flores y hojas se cortan con cortantes, los corazones los recorté directamente sobre la pasta, y los circulitos con un puntero liso.
Los detalles sobre el cuerpo de la mariposa,y las guardas de los bordes son de glacé real.

5 comentarios:

elena dijo...

Hola,

He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,

Elena

La cocinera dijo...

Majouy:
Es una belleza, tu Torta Mariposa y tu sobrina Agustina.
Que trabajo espectacular hiciste. Se nota la dedicación, el amor que entregas con tus prodigiosas manos.
Te mando un calido abrazo.
Bes°s

Majouy dijo...

Gracias Elena por la invitación, pero yo estoy en Uruguay, y acá no es temporada de higos, por lo que no puedo preparar alguna receta con ellos y fotografiarla. De todas maneras te agradezco y tal vez pueda paricipar en otra oportunidad.
Cocinera, gracias por tus comentarios, y es algo que me gusta y disfruto haciendo, y siempre con mucho amor que es lo fundamental.
Un beso
Majo

cristina dijo...

Hola, soy nueva en ento de los blog, es mas acabo de empezar a hacer uno que espero que algún día tenga la categoria del tuyo. Me ha encantado esta tarta tan bonita que has preparado es espectacular.......
un saludo!!

9Bolboretas dijo...

Que tarta tan bonita!!

A mi me daría pena hasta comerla...