Zapallitos rellenos de jamón y queso

Estos zapallitos quedan riquísimos, son una buena opción para que los chicos a los que no les gusta mucho la verdura coman algo saludable. En casa tengo un ejemplo con Franco, que le encantaron, y da bastante trabajo normalmente para comer. Ingredientes: 1kg de zapallitos parejos en su tamaño, 1 ó 2 cebollas, 3 cucharadas de harina, 3/4 taza de leche, 200g de jamón picado, 200g de queso magro o muzzarella picada chica o rallada, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de queso rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta, orégano, nuez moscada. Proceso de elaboración: Lavar bien los zapallitos, cortar al medio y cocinar hasta que estén tiernos (pero que no se deshagan). Retirar y escurrir boca abajo sobre un colador. Retirar la pulpa con una cuchara y reservar aparte. Acomodar las mitades de zapallitos en una fuente de horno y condimentar en su interior con un poquito de sal. Procesar o licuar la pulpa y semillas de los zapallitos. En una cacerola calentar un poco el aceite, dorar allí la cebolla cortada chiquita, cuando esté transparente agregar la harina en forma de lluvia y la leche de a poco, mezclando siempre. Incorporar la pulpa de los zapallitos procesada, el jamón picado, el queso rallado, el perejil y un poco de la muzzarella (reservar el resto para poner por encima). Cocinar unos minutos siempre revolviendo, agregar el huevo batido, cocinar un poquito más y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano. Rellenar los zapallitos con esta preparación, y espolvorear con el resto de la muzzarella picada o rallada. Llevar a horno moderado hasta derretir bien la muzzarella. Servir calientes.

Comentarios

tartasacher ha dicho que…
Hola Majouy:
Una receta deliciosa que gustará a todo el mundo. Me alegro te guste la foto y te deseo todo lo mejor. Besos mil
La cocinera ha dicho que…
Espectacular tu elaboración con Zapallitos.
Hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no los hago. Ninguna vez les incluí jamón y la próxima voy a adoptar tu receta.
De pequeña solía comer el relleno y dejar las bases, que con el tiempo comencé a considerar.
Qué bueno que realizaste esta receta, ya no estaba en mi lista de frecuentes y me diste unas ganas increíbles.
Te mando un súper beso y todo mi cariño.
Anónimo ha dicho que…
Hola Majo!... cuanto tiempo.

Muy ricos estos zapallitos, de esta forma ningún chico se niega a este manjar, pero tampoco ningún adulto :)

Saludos

.
Jaime Trujillo Escobedo ha dicho que…
Hola Majouy!!, soy Jaime, me encantó tu blog, que buenas recetas!! es muy variado, me gustó el diseño y el estilo! ;-) te quería invitar a mi blog:

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un gran saludo! y felicidades por las geniales recetas!
mario ha dicho que…
hola, estupendo blog de recetas.
Interes en un intercambio de enlace con mi blog?
un intercambio beneficia a todos ya que mejora nuestro posicionamiento en google y aumentan las visitas

http://blogrecetas.blogspot.com/

saludos
mario - mi blog
Anónimo ha dicho que…
El aspecto es delicioso, pero aquí desconocemos lo que zapatillos.
¿Su sabor es semejante al calbacín?
Majouy ha dicho que…
Hola elo, los zapallitos son como los que puse en la foto, he buscado en internet y creo que ahí le llaman calabacin. Acá le llamamos calabacín a un zapallo más grande, de color naranja.
Los zapallitos son parecidos a los zuchinis, que son también verdes, pero de forma alargada, más parecida al pepino. Nuestros zapallitos son verdes, redondos, y el sabor es muy suave y algo dulzón. Espero haberte ayudado.
Mario, si quieres un intercambio no hay problema.
Saludos
Majo
Majouy ha dicho que…
Jaime, estuve visitando tu blog y está muy ineresante y variado.
Te espero nuevamente cuando quieras.
Saludos
Majo
Unknown ha dicho que…
Ah que buena receta...gracias por la aclaración del calabacin me apunto, me parece perfecta incluso para invitados exigentes...
Gracias.
Besitos desde España.
Anónimo ha dicho que…
hola, mira yo quiero provar la receta. pero quiero saver si es harina comun o leudante y si son 3 o 4 tasas de leche q no creo pero por las dudas o si es cuarta tasa. bueno gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
hola, mira yo quiero provar la receta. pero quiero saver si es harina comun o leudante y si son 3 o 4 tasas de leche q no creo pero por las dudas o si es cuarta tasa. bueno gracias!!!
te dejo mi correo para q me contestes hay. valu_2.009@hotmail.com.
Majouy ha dicho que…
Valeria, ya te contesté a tu correo, espero que te queden ricos
Saludos
Majo
Caro ha dicho que…
Hola!! probé tu receta de zapallitos y resultó deliciosa!! Yo los hacía solo con la pulpa de zapallito con jamón y choclo. Lo hice como tú indicaste con esa base de cebolla, harina y leche, más el huevo. Igual le agregué choclo... pero imagino que se le puede variar el gusto. Quedaron deliciosos!! Gracias por la receta. Hermoso tu blog. Y a probar mas de tus recetas!! Te invito a mi web www.carolinaboero.com Un beso grande desde Uruguay!!

Entradas populares