Lemon pie

Un postre clásico, fresco y delicioso.


Ingredientes: Masa de tarta dulce cocida (acá hay una), 4 yemas, 1/2 taza de azúcar, 3/4 taza de jugo de limón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1/4 taza de agua fría,4 claras, 8 cdas de azúcar, merengue para decorar

Proceso de elaboración: Preparar la masa de tarta, ponerla en una tartera de 24cm y cocinarla en horno moderado. Reservar.
Para preparar la crema:
Hidratar la gelatina en el agua fría, para esto verter la gelatina en forma delluvia sobre el agua y dejar unos minutos.
Mezclar las yemas con el azúcar, y agregarle el jugo de limón colado. Cocinar a baño María revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que espese.
Retirar del fuego y agregar la gelatina, mezclando rapidamente hasta que no queden grumos.
Llevar a la heladera.
Batir las claras a nieve, mientras se agregan de a poco las 8 cucharadas de azúcar.
(Si no se quieren usar las claras crudas, se pueden mezclar con el azúcar y llevar al microondas de a 30 segundos en potencia media, y mezclando bien cada vez, hasta que notemos que salga un poquito de humo de las claras al batirlas. En general lleva unos 30 segundos por clara. Es importante mezclar luego de cada cocción de 30 segundos. Luego batir con batidora hasa que estén firmes y frías)
Mezclar con cuidado la crema de limón con las claras batidas.
Verter esta crema sobre la masa ya cocida. Dejar un rato en la heladera. Cuando esté firme decorar con merengue.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Esta es una de mis tartas favoritas, lo unica diferencia es que yo le doy un golpe de calor al horno cuando he puesto el merengue.
Es deliciosa esta tarta, esa comvinación del dulce y el acido es única.
Un besito waoa y buen fin de semana
Mietta ha dicho que…
bonita y deliciosa tarta.
Merchi ha dicho que…
Divina la tarta, nunca la he preparado, pero me tienta la idea. Pero bueno también me tientan más recetas que he estado mirando por tu cocina, asi que mejor me uno a tus seguidores para volver de nuevo a visitarte y seguir husmeando por ella :D

Un besito y encantada de haberme encontrado contigo y con tu cocina.

Nos vemos :)
Lasrecetasdeabunany ha dicho que…
A MI ME ENCANTA .La hago igual que vos.
Te ha quedado super exquisita !!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Entradas populares