Arrollado de carne picada

Esta es una receta que he hecho varias veces, pero que la tenía medio olvidada y hace mucho tiempo que no hacía. En esta ocasión, tomé una idea de Majes_2008, en su blog Asomate a mi cocina, de agregarle una salsa. El resultado fue muy bueno, quedo riquísimo, acá les cuento como lo hice: Ingredientes: Para el arrollado: 750g de carne picada, 1 cebolla, 1 huevo crudo y 3 o 4 huevos duros, 1 rebanada de pan remojada en leche, 150g de jamón, 150g de muzzarella, tiritas de morrón, aceitunas, sal, pimienta, orégano, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de perejil picado. Para la salsa: 1 zanahora, 1 cebolla, 1 trozo de morrón, 1 chorro de brandy, 1 taza de caldo Proceso de elaboración: Poner la carne en un bol y condimentar con sal, pimienta, orégano, ajo y perejil picados, 1 cebolla pequeña cortada chiquita. Mezclar bien y agregar el pan remojado en la leche y escurrido y 1 huevo crudo. Con estas cantidades salen 2 rollos medianos. Extender un trozo de pvc o papel aluminio o nylon para ayudarnos a darle forma al arrollado. Sobre éste poner la mitad de la carne y extender parejo de más o menos 1 cm de altura. Colocar encima fetas de jamón y queso, tiritas de morrón, aros de aceitunas. En uno de los extremos poner los huevos duros, enteros o cortados a la mitad longitudinalmente. Enrrollar con la ayuda del film, apretar un poquito para que quede firme, y trasladar a una asadera aceitada, retirando el papel. Hacer lo mismo con el resto de la carne, y tambien colocar en la asadera. Rociar con un chorro de aceite y colocar en horno precalentado. Para la salsa: Dejar los rollos de carne en el horno un rato, y luego verterle encima un buen chorro de brandy (o alguna bebida que les guste), agregarles la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla en aros y el morrón en tiras. También agregar el caldo. Terminar de cocinar los arrollados. No lleva demasaido tiempo de horno para que no quede muy seco. Retirar los arrollados, y si las verduras estuvieran aún muy duras dejarlas un ratito más en el horno. Juntar las verduras con todo el líquido de la asadera (jugo de la carne, caldo y brandy), y licuar o procesar. Agregar sal y pimienta a gusto, si es necesario. Yo le agregué también un poco de queso rallado. Servir el arrollado acompañado de la salsa. Acompañar con ensaladas, puré o arroz.

Comentarios

Dolita ha dicho que…
Hola Majo ¡¡¡
Estupenda receta. Si la llego a ver antes, hubiese hecho mi rollo de carne de hoy a tu manera. De todas formas, me llevo tu idea.
Un beso
Rosa ha dicho que…
Riquisima receta Majo, me llevo tu receta para prepararla un dia de estos, es muy vistosa
Un besito
Anónimo ha dicho que…
Hola Majo!
Que rico un sándwich con una tajada de este Arrollado. Eso sí que nos sería un gran "Refuerzo".

Besos
Merchi ha dicho que…
Una receta de quitarse el sombrero, Majo. La presentación es divina y el rollo tiene un aspecto delicioso.
Felicitaciones.

un besin :)
LILU ha dicho que…
que rico!!!!!!! queda algo para mi???!!! jajaja
Un amigo más... ha dicho que…
saludos, solo se me hace agua la boca de ver esa delicia... creo q yo tambien me la llevare a casa con tu permiso porque realmente no puedo quedar con las ganas de probarla... exitos, JD
Lasrecetasdeabunany ha dicho que…
Queda muy rico !!!!yo tb, suelo hacerlo .
Un beso , cuidatr .
Nancy
Mietta ha dicho que…
muy buena receta y muy bonito el resultato!
Majes ha dicho que…
Ainss, que ilu...!!!Me alegro que te haya gustado la idea, es que en casa son muy salseros, todo lo quieren acompañado de salsa...!!!

Bicos.
Anónimo ha dicho que…
Les recomiendo que vayan a La Destileria la cuspide, fui y me la pase increible, aparte estan haciendo la rifa de una Harley Davidson increible, me encanto la promocion y les recomiendo el lugar.
gaditano ha dicho que…
Tiene muy buena pinta esta receta.
Creo que la preparo el dia de noche vieja.Saludos.
luscus ha dicho que…
Que buena pinta, lo voy a hacer este sábado. Tu blog está muy bien, yo también tengo uno, te dejo la dirección por si queires echarle un vistazo. Un saludo

http://recetasparatriunfar.blogspot.com
The Vickster ha dicho que…
Hola Majo! Este arrolladito luce mucho como un matambre, quales son las diferencias? Yo nunca probre una de carne picada. Tienen un gusto similar o totalmente diferente??

Saludos desde Canada!
maetiare ha dicho que…
éste arrollado tiene una pinta riquísima,además una receta muy versátil para combinar con verduras , arroz, pasta, salsa o simplemente para bocadillos también debe de resultar. con tu permiso me guardo tu receta

un beset maetiare

Entradas populares