Pasta frola

Esta es una tarta típica en mi país, muy rica y sencilla de elaborar. Ayer hice una, y quedó espectacular. Ahí va la receta: Ingredientes: 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 200g de manteca, 2/3 taza de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de vanilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/2kg de dulce de membrillo, 3 cucharadas de agua caliente, jalea para pintar. Proceso de elaboración: Cernir la harina con la sal y el polvo de hornear, y mezclar bien. Volcar sobre la mesa en forma de corona (formando un círculo como un aro, dejando lugar para trabajar en el medio el resto de los ingredientes). En el centro colocar la manteca cortada en trozos pequeños, el azúcar, el huevo, la vainilla y la cáscara rallada de limón. Trabajar con la mano hasta que quede todo homogéneo, y luego ir incorporando la harina de a poco. Formar una masa suave, no amasar. Colocar la masa en un nylon y dejar descansar en la heladera una media hora. Luego de ese tiempo, retirar de la heladera, y separar un tercio de la masa y reservar. El trozo más grande de masa, estirarlo entre dos nylon para que no se pegue, y no tener que usar harina, y colocarlo en el molde (con estas cantidades sale una tarta de 24cm). Pisar el dulce de membrillo con el agua caliente para que quede cremoso, y extenderlo sobre la masa. Con el resto de masa guardado, estirarlo y cortar tiritas para hacer un enrejado sobre el dulce. Llevar a horno moderado (180ºC) unos 40 minutos. Al sacar del horno se puede pintar con jalea para que quede brillante, si se desea. También se puede hacer con dulce de leche, pero hay que tener la precaución de que sea un dulce bien consistente, como el repostero. Se puede espolvorear el borde con coco rallado.

Comentarios

Lasrecetasdeabunany ha dicho que…
Te ha quedado deliciosa!!! A mi me encanta de dulce de leche y te crema pastelera .
Grax por entrar a mi correo !!!
In beso , cuidate .
Nancy
Anónimo ha dicho que…
Tiene una pinta increible.

Muchas gracias por estas recetas

http://quetenemosparacomer.appspot.com/
Mietta ha dicho que…
deliciosa tarta!
hoy queria prepararme algo de la pasta frola - pero....
Pamen ha dicho que…
Divina, esa tarta
Te cojo un pedazo para probar, pues estoy babeando de gusto
Anónimo ha dicho que…
Exquisita y un 10 de presentación. Mmmm!!!
ChRiS ha dicho que…
ni en las mejores pastelerias ves tartas así, te kedó genial!!!

Suerte en el concurso de Angie aunque conocer tu blog ya fue una suerte pa mi ;)

Xitos, se feliz!!
LEVI & PATY ha dicho que…
Se ve riquisima!
No podrias compartir con los que estamos lejos del pais una receta de empanadas,el relleno siempre me queda muy seco no se por que.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Vayan a probar los postres de La Fonda Mexicana, no saben la delicia y el ambiente estuvo especial, fuimos el 14 de febrero comimos moles que estaban buenisimos porqu etienen un festival ahorita de muchos tipos de moles y unos postres deliciosos aparte hubo un espectaculo muy divertido de musica de los años 60's y 70's se los recomiendo mucho.
Recetas al instante ha dicho que…
wow que delicia y daria la vida en este momento por comerme un buen trozo de pasta frola.
Besos
olguis.
Unknown ha dicho que…
Te ha quedado ¡¡espectacular!!
Me encanta la presentacion.
Me la quedo para probar.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
me encantó la receta, la voy a poner en práctica.

Firma: venta de campos en argentina
Anónimo ha dicho que…
q pinta más buena tiene amigo.

felicidades por la receta.

Un saludo de:
http://www.chefrecetas.com
Anónimo ha dicho que…
Conoces alguna receta de cheescake Firma: venta de campos
baduljp ha dicho que…
Que rico queda este pastel hasta se me hizo agua la boca, se ve delicioso, les recomiendo esta otra receta http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6221_pastel-de-tres-leches-(13-porciones)/, como otra opción para elaborar un pastel diferente me gusto mucho como viene la receta bien explicada y por partes, hay que probarla.

Entradas populares