Budín de naranja

Ingredientes: 300g de azúcar, 250ml de jugo de naranja, 4 huevos, 1 taza de mermelada de naranja, 1 cucharada de licor o vino de naranja, 250ml de leche, 6 plantillas, 1/2 taza de agua Proceso de elaboración: Hacer caramelo con 100g de azúcar y 1/2 taza de agua, volcarlo en una budinera lisa, moviendolo para cubrir toda la superficie, dejarlo hasta endurecer. Mezclar el resto del azúcar con el jugo de naranja, poner en una cacerola y llevar al fuego hasta que hierva por 2 minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar. Batir los huevos hasta que estén espumosos, y añadirles la leche apenas tibia y luego el jugo de naranja. Mezclar bien. Agregar las plantillas desmenuzadas, y si se desea trozitos de cáscara de naranja confitada (pueden ser cascaritas de la mermelada) bien picados. Colocar en la budinera acaramelada y llevar a horno a 180ºC en baño María hasta que esté firme. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar. Una vez frío, calentar la mermeladad de naranja, agregarle el licor una vez que esté caliente y bañar con esta mezcla el budín. Delicioso!

Comentarios

LILU ha dicho que…
que bonito!!! te ha quedado genial y estoy segura que es una delicia!!!
me guardo la recetuki!
cariños!
Un buding estupendo y de naranja que sabor más rico.
Besitoss guapaaa
Foodfit_photo ha dicho que…
Me encanta y además de naranja... Me lo llevo!!
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Hola Majo! soy Andrea, de Argentina y me encanto tu receta de budín de naranja, Sólo tengo una duda sobre que son las "6 plantillas". Cuando puedas aclararme eso, lo haré de inmediato! Saludos y felicitaciones por tu blog!
Nota: puede que sean vainillas?
Majouy ha dicho que…
Hola Andrea, que bueno que te guste. Puede ser que ahí le llamen vainillas, son como galletitas de forma alargada y sabor muy suave.
Espero haber aclarado tu duda. Bs
Diseño Web ha dicho que…
Fantástico budin! Muchas gracias por compartir esta receta!
Anónimo ha dicho que…
si buscas postres como comida a domicilio en el centro de madrid te recomiendo visitar La Nevera roja.com
saludos Eduardo
Anónimo ha dicho que…
gracias por la receta, espero realizarla este finde. saludos.
http://www.laneveraroja.com/

Entradas populares