Salsas para acompañar la pasta

Ya que estábamos en las pastas, voy a agregar algunas salsas para acompañarlas. La variedad es amplísima, acá les voy a dar algunas ideas de dsitintos tipos de salsas.

Salsa fileto
Ingredientes: 1 taza de pulpa de tomate, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de azúcar, orégano, sal y pimienta a gusto.
Proceso de elaboración: Calentar la pulpa de tomate con el ajo picado chiquito, agregar el azúcar, sal, pimienta y orégano. Dejar hervir uno o dos minutos.



Salsa tipo carusso
Ingredientes: 1 cebolla chica, 1 cucharada de aceite o manteca, 250ml de crema de leche, 100g de jamón cocido o lomito, 1 lata chica de champignones, 1/2 taza de queso rallado, sal, nuez moscada y pimienta a gusto.
Proceso de elaboración: Pelar y picar chiquita la cebolla. Picar el jamón en juliana y los champignones en rodajas.
Dorar la cebolla en el aceite o manteca. Agregar los champignones y jamón, dejar un momento. Agregar la crema de leche. Calentar. Incorporar el queso y sazonar con sal, nuez moscada y pimienta. Mezclar y apagar el fuego cuando empiece a hervir.


Pesto:
>Ingredientes: 50g de hojas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 25g de nueces o piñones, 6 cucharadas de queso rallado, 1/2 taza de aceite de oliva, sal y pimienta negra
Proceso de elaboración: Machacar en mortero chiquito la albahaca, ajo y nueces. Mezclar, e incorporar el resto de los ingredientes, queso y aceite. Condimentar con sal y pimienta negra.
Si no se dispone de mortero o quiere hacerlo más rápido puede utilizar licuadora o procesadora.
Puede utilizar perejil en lugar de albahaca.


Salsa cuatro quesos:
Ingredientes: 1 taza de crema de leche, 1/2 cucharada de manteca, cuatro trozos de 50 a 100g de distintos quesos, como fontina, dambo, cuartilolo, gruyere, muzzarella, colonia, parmesano. Tratar de mezclar quesos más suaves y cremosos con algunos más fuertes. Yo suelo usar colonia, dambo, muzzarella y parmesano. Si la quieren más fuerte y les gusta se puede usar roquefort o queso azul, sal y pimienta.
Proceso de elaboración: Rallar todos los quesos. Poner en una cacerola la manteca y crema de leche. Calentar, incorporar los quesos. Revolver continuamente en forma de 8 hasta que se fundan bien. Sazonar con poca sal (los quesos ya tienen) y pimienta. Servir enseguida.


Salsa bolognesa:
Ingredientes: 1 cebolla, 1/2 morrón rojo, 1 zanahoria, 200g de carne picada, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de aceite, 50g de hongos secos remojados (opcional), 2 o 3 cucharadas de extracto de tomate, 50g de panceta, 1/2 litro de caldo de carne o agua, pizca de azúcar, 1 vaso de vino tinto, 10cc de crema de leche
Proceso de elaboración: Picar chiquito la cebolla y morrón. Rallar la zanahoria.
Calentar el aceite y dorar allí las verduras. Picar la panceta, agregar a las verduras y dejar dorar un ratito. Incorporar la carne picada, el perejil y los hongos y mezclar.
Agregar el extracto de tomate diluído en 1 1/2 taza de caldo o agua. Sazonar con sal y pimienta. Mezlcar bien y cocinar a fuego lento durante 1 hora. Si fuera necesario agregar más caldo.
Luego de ese tiempo, agregar el vino y dejar hervir un ratito más destapado. Al final incorporar la crema de leche.

Comentarios

Dolita ha dicho que…
Hola Majo. Gracias por visitar mi blog. El tuyo es genial, estas salsas tienen un aspecto estupendo. Un saludo.
Azucar ha dicho que…
Hola.. me encanta tu blog...deje el premio desafio para ti en el mio.No se exactamente el sentido del premio, pero me hizo dar una vuelta por la red y encontrar tu blog que me ha gustado mucho.
Majouy ha dicho que…
Dolita, me alegro que te haya gustado, saludos
Azúcar, gracias por el premio, ya estuve viendo tu blog también, hoy no tengo tiempo pero mañana quiero contestar el desafío.
Majo

Entradas populares