Pastel de crema de naranja

Este pastel es muy rico y me trae muchos recuerdos de mi infancia. Hace muchos años que no lo hacía, y el otro día me acordé de él y quiero compartir con ustedes la receta.


Ingredientes: Masa de tarta dulce cocida http://comidaypostre.blogspot.com/2007/12/masa-para-tarta-dulce.html, o también puede ser con masa de hojaldre de aceite, también cocida.

Para la crema: 1 taza de azúcar, 4 cucharadas de fécula de maíz, 3 yemas. 1/2 taza de agua, 1 taza de jugo de naranja sin colar, 3 cucharadas de manteca, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de ralladura de naranja.

Para el merengue: 3 claras, 1 1/4 taza de azúcar


Preparación: Mezclar el azúcar, fécula, yemas, agua y jugo de naranja en una cacerola y llevar a fuego moderado revolviendo siempre hasta que hierva durante 1 minuto. Agregarle la manteca, jugo de limón y ralladura de naranja.

Volcar sobre la masa ya cocida y cubrir con merengue. Llevar un momento a horno fuerte para gratinar un poquito.

Merengue: Mezclar las claras con el azúcar con batidor de alambre o tenedor. Llevar al microondas en potencia media de a 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que se vea que sale humo de las claras al retirarlo del horno. Va a llevar más o menos 1 minutos y medio en total.Batir las claras hasta formar merengue. Seguir batiendo hasta enfriar.

Comentarios

Entradas populares