Ñoquis de papa

Qué mejor receta para hoy 29?

Ingredientes: 1 kilo de papas, 300g de harina, 2 yemas, sal, pimienta, nuez moscada, 30g de queso rallado, harina cantidad necesaria para espolvorear, manteca, salsa a gusto.Proceso de elaboración: Lavar y cepillar bien las papas. Cocinarlas con su cáscara en agua y sal. Retirar, escurrir y pelar las papas. Hacerlas puré.
Colocar el puré sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y agregar ahí más o menos 2/3 de la harina, las yemas, un poco de sal, pizca de pimienta y nuez moscada y el queso rallado. Amasar suavemente solo lo necesario para unir los ingredientes, e ir agregando más harina si es necesario. Debe quedar una masa que no se pegue a las manos. Puede variar un poco la cantidad de harina necesaria.
Ir tomando trozos de masa y formar cilindros haciendolos rodar sobre la mesada enharinada hasta que queden del espesor de un dedo.
Cortar trozos de ese cilindros de unos 2 cm , aplastarlos un poco y pasarlos por un tenedor. También hay un utensillo para marcar ñoquis que se puede utilizar.
Ir colocando en una bandeja espolvoreada con harina, no superponer unos sobre otros en lo posible. Si la masa no ha quedado bien seca pueden pegarse entre si.
Cocinar en abundante agua con sal, colocar en la olla cuando el agua esté en ebullición y dejar hasta que suban a la superficie. En ese momento retirar con cuidado con espumadera e ir colocando en una fuente intercalando con un poco de manteca o aceite de oliva y la salsa elegida.
La salsa es a elección, acá http://comidaypostre.blogspot.com/2008/01/salsas-para-acompaar-la-pasta.html hay algunas sugerencias.

Comentarios

Irene ha dicho que…
Hola,es la primera vez que entro en el blog,me han gustado mucho los dulces y las fotos son muy bonitas,
con tu permiso me pasare otro dia con mas tiempo a visitarte.

Un abrazo!
Majouy ha dicho que…
Hola Irene, encantada de que me visites todas las veces que quieras. También iré a visitar tu blog
Un beso
Majo
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Me encanto tu blog...yo tambien tengo algo que me apasiona tanto como a vos la cocina: mis perros...si queres podes verlos en mi blog : http://elpastordebrie.blogspot.com/
De esto se trata, de compartir las cosas que nos hacen felices.
Saludos y que sigas bien
Pao
Majouy ha dicho que…
Hola Pao, claro que voy a visitar tu blog y conocer tus perros.
Saludos
Majo

Entradas populares