Scones salados

Estos son unos bizcochitos rapídisimos y muy ricos para la merienda.

Ingredientes: 2 tazas de harina, 4 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 1/3 taza de manteca, 2/3 taza de leche

Proceso de elaboración: Cernir los ingredientes secos (harina, sal y polvo de hornear). Formar una corona en la mesa. Poner la manteca fría cortada en cubos y deshacerla en la harina utilizando 2 cuchillos o un estribo. Debe quedar como "arena". Agegar rapidamente la leche y unir todo sin amasar, solo lo justo para formar una masa tierna.
Estirar de 2cm de espesor y cortar redondeles de unos 4cm de diámetro. Disponer en chapa de horno enmantecada y hornear en horno caliente unos 12 minutos. Servir calientes con mermeladas, miel, requesón, jamón, etc.

Comentarios

Alditus ha dicho que…
MMMmm, ya me dieron ganas, un clásico!
Anónimo ha dicho que…
Hola Majouy:

Me gusta mucho tu blog y gracias a ti he seguido con mucha ilusión, lo que pasa es que metí la pata pues tenía ya el otro día 2854 visitas, quise cambiar el contador de froma y se me puso otra vez a cero. Qué desilusión. Ahora ya iría por las 3675 en lugar de las 820 que se ven, te cuento esto porque gracias a ti me he animado mucho a continuar. Espero seguir así pues parece que el blog está gustando. Otra cosa, desde mi ordenador cuando entro a tu blog se me queda muy bloqueado, no sé por qué y me encanta entrar. Bueno ya me dirás algo. Un besazo
Tartasacher.
Majouy ha dicho que…
Hola tartasacher. Te mereces el premio, tu blog está buenísimo, sigue adelante.
Hace unos días que no podía entrar al mío por falta de tiempo, pero ahora que lo he hecho he notado que demora mucho en cargar, veré que pueda ser. Gracias por avisarme.
Besos
Majo
Anónimo ha dicho que…
Hola Majouy desde Barcelona, he encontrado tu blog por casualidad y me han interesado mucho tus recetas. ¡Enhorabuena!

Me podrías contestar a una pregunta, en esta receta cuando hablas de manteca, ¿te refieres a mantequilla o a manteca de cerdo?.

Gracias. Un besote
Majouy ha dicho que…
Hola Pilar, bienvenida !!
Acá le llamamos manteca a la mantequilla. Anímate a probarlos, son rapidisimos y quedan muy ricos.
Saludos
Majo
Anónimo ha dicho que…
Hola! Hice los scones esta tarde. Puse el link de tu página en mi entrada al blog. Voy a seguir poniendo cosas que haga. Saludos!

http://thisismyworld2009.blogspot.com

Entradas populares