Budín Inglés

Ingredientes: 150 grs de manteca, 1 y 1/2 taza de azúcar impalpable, 4 huevos, 1/4 taza de vino jerez, garnacha u otra bebida, 3 y 1/3 tazas de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 2/3 tazas de leche, 300 grs de frutas abrillantadas, 100 grs de pasas de uva, 100 grs de nueces, opcional cáscara rallada de naranja o limón o 1 cucharadita de esencia a gusto (vainilla, panettonne, etc)


Proceso de elaboración:

Cernir la harina y polvo de hornear y reservar.

Aparte batir la manteca. Cuando esté cremosa agregar el azúcar en forma de lluvia. Agergar los huevos de a uno, siempre batiendo. Incorporar el licor, batir hasta mezclar y por último la esencia y la leche tibia.

Pasar la fruta abrillantada, nueces y pasas por harina. Agregar al batido de manteca y huevos la harina cernida y las frutas de a poco, mezclando con movimientos envolventes.

Verter en moldes de budín enmantecados y enharinados, llenándolos hasta 3/4 partes, y llevar a horno moderado mas o menos 35 minutos. Verificar la cocción con un palito de brochette, si sale seco está pronto.

Al retirar del horno, se pueden pintar con jalea de pincel, o decorar con glacé y adornar si se desea con cerezas y nueces.

Si no les gusta la fruta se puede omitir o sustituír por chocolate picado o chips de chocolate. Las nueces se pueden cambiar por maníes, para hacerla más económico, o utilizar ambos.

Rinde aproximadamente 5 moldes de medio kilo.

Comentarios

Entradas populares