Gateau de duraznos

Ingredientes: 1 bizcochuelo (http://comidaypostre.blogspot.com/2007/12/bizcochuelo.html), 1/2 litro de crema de leche, 100g de azúcar impalpable, 300g de dulce de leche, 1 lata de duraznos en almíbar


Proceso de elaboración:
Preparar el bizcchuelo y dejarlo enfriar bien, si es del día anterior mejor.
Cortar el bizcochuelo en capas, yo diría en 3 capas, pero pueden ser más.
Poner un poquito de dulce de leche en la fuente que se va a presentar y sobre este la primera capa de bizcochuelo, para pegarla y que no se deslice.
Preparar almíbar con azúcar y agua que lo cubra, dejar hervir 1 minuto y agregar un chorro de alguna bebida de su gusto o vainilla. También puede usarse el almíbar de los duraznos.
Preparar crema chantilly batiendo la crema de leche bien fría con el azúcar impalpable.
Mojar el bizcochuelo con el almíbar, untar con dulce de leche y encima poner duraznos picaditos.
Poner la segunda capa de bizcochuelo, mojar con almíbar, untar con chantilly y poner mas duraznos picados.
Si fueran mas de tres capas, continuar así, utilizando dulce de leche o chantilly para untar y mojando cada una con almíbar.
Cubrir con la última capa de bizcochuelo, mojar ésta también con el almíbar. Bañar con chantilly y decorar con trozos de duraznos, a los que se les puede agregarse alguna cereza, frutillas, grana, etc.
Esta foto es de uno que hice, al que lo puse alrededor grana de avena y arriba una florcita hecha con gajos de duraznos cortados finitos y una cereza en el medio.
La grana de avena se hace así: poner enuna cacerola 1 1/2 taza de avena, 1/2 taza de azúcar y 50g de manteca. Llevar al fuego revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que esté dorado. Enfriar estirado sobre papel o bandeja. Si sobra se puede guardar en frascos cerrados.

Comentarios

Entradas populares