Isla flotante

Ingredientes: 7 claras, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 cucharadita de cremor tártaro, 3 cucharadas de pasas de uva.

Proceso de elaboración:

Batir a nieve las claras agregándole de a poco el azúcar en forma de lluvia y luego el cremor tártaro. Volcar la vainilla y seguir batiendo. Agregar las pasas en forma envolvente (las pasas pueden macerarse en alguna bebida).
Verter en molde con tubo controlando que no queden burbujas. Es importante que no queden burbujas de aire. Utilizar molde apto para microondas.
Llevar al microondas en potencia máxima durante 3 minutos, no más.
Dejar reposar. Cuando esté frío desmoldar.
Bañar con caramelo o sabayón.

Sabayón: 7 yemas, , 2/3 taza de azúcar, 1 taza de vino garnacha, 1/2 taza de agua

Pasar las yemas por un colador. Poner en un recipiente hondo junto con el vino y azúcar.Mezclar, llevar al micro a potencia media hasta que espese durante 2 minutos. Sacar Mezclar y verificar que no quede muy espeso, si es necesario agregarle un poco de agua y llevar nuevamente al micro. Poner intervalos cortos siempre a potencia media e ir verificando y mezlcando cada vez.


Caramelo: 1 taza de azúcar, 1/3 taza de agua.

Colocar en una jarra de vidrio (tipo pirex) azúcar y agua. Mezclar bien hasta saturar la preparación.
Cocinar de 8 a 10 minutos en potencia máxima. Ir controlando el punto, está pronto cuando queda color ámbar. Retirar cuando esté con color ambar claro, no olvidar que durante el reposo continúa la cocción.
Retirar enseguida y cubrir el molde de vidrio o verter sobre la preparación.
Dejar enfriar.

El caramelo también puede hacerse facilmente en la cocina tradicional, poniendo agua y azúcar en una cacerola y llevando al fuego sin revolver hasta que llegue al punto, cuando tiene un color ámbar. En este caso, disponiendo de ambos electrodomésticos, prefiero la cocina tradicional, pero también puede hacerse en el micro.

Comentarios

Entradas populares