Matambre arrollado

Es una entrada típica para las fiestas. Da un poco de trabajo, pero vale la pena, queda muy rico. Trataré de explicarles como hacerlo para lucirse.

Ingredientes: 1 matambre (de aprox. 1,5 kg), 150g de jamón, ajo, orégano, ají, sal, pimienta, 4 huevos duros, 2 zanahorias chicas, 1 morrón rojo, hojas de espinaca, 1 sobre de gelatina sin sabor , 2 cucharadas de perejil picado, 1/2 cebolla, vinagre

Proceso de elaboración: Quitar todo el excedente de grasa del matambre, y recortar un poco para darle forma lo mas rectangular posible.
Extender el matambre con la grasita hacia arriba. Condimentar con sal, pimienta, ají, orégano, ajo y rociar con vinagre. Dejar reposar en la heladera unas cuantas horas.
Lavar y cortar las espinacas en juliana. Saltarlas con cebolla. Raspar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos y el morrón en juliana. Cocinar los huevos (poner a hervir en agua con un chorrito de vinagre y dejar 10 minutos después de que el agua comience a hervir).
Retirar el matambre, poner sobre él fetas de jamón, encima una capa de espinacas, distribuír los bastoncitos de zanahorias y morrones. En una orilla poner los huevos duros enteros.
Rociar el relleno con gelatina sin sabor.
Arrollar apretando bien desde el lado que están los huevos.
Coser con piolín de cocina de algodón o envolver en papel film o aluminio y atar un poco para que no se desarme.
Cocinar en una olla con agua, sal y verduritas aproximadamente 2 horas, si fuera olla a presión 1 hora. Verificar que esté tierno al pincharlo.
Dejar enfriar un poco en el agua.
Retirar, poner en una fuente y prensar poniéndole algo pesado arribar. Dejar así unas cuantas horas.
Retirar el peso, desenvolver, retirar los hilos y cortar en rebanadas.
Presentar sobre lechuga y acompañar con ensaladas, la más tradicional para este plato es la ensalada rusa.


Comentarios

Entradas populares