Google

sábado, 15 de diciembre de 2007

Canapés light

Algunas ideas para poder disfrutar de un copetín, sobre todo en estas fechas, sin dejar de cuidarse un poquito.

- Tomatitos rellenos: tomates cherry, queso crema light, sal, pimienta, albahaca, aceitunas o alcaparras. Cortar una tapita superior a los tomatitos, vaciar con cuidado y escurrir un ratito boca abajo. Mezclar el queso, albahaca picada, aceitunas o alcaparras, salpimentar, rellenar los tomatitos. Decorar con aceitunas, alcaparras o perejil.

- Alfajorcitos de zanahorias: Zanahorias, jamón cocido, ricotta o queso blanco, sal, pimienta, apio, huevo duro. Raspar las zanahorias, cortarlas en rodajas no muy finitas y cocinar en agua y sal hasta que estén tiernas pero no se rompan. Picar el jamón, mezclar con la ricotta o queso, el apio (opcional), salpimentar. Al relleno se le puede agregar perejil, cuboulette o alguna hierba de su gusto.Untar una rodaja de zahoria con el relleno, cubrir con otra y pasar por huevo duro rallado para que quede como un alfajor.

- Copas de champignones: Rehogar en un poquito de aceite 2 cucharadas de rodajas de puerros, agegar 150g de champignones. Dejar enfriar y mezclar con 100g de jamón picado y salsa golf. Servir en copas sebre hojas de lechuga y decorar con perejil picado. Utilizar mayonesa light para hacer la salsa golf.

- Roullet de jamón: Cortar rectángulos de rodajas de ananá en almíbar, colocar sobre el largo de fetas de jamón, enrollar y cortar en cuatro. Decorar con un trozo de cereza sujeta con un escarbadiente. Ouede utilizar también queso o palmitos en vez de ananá.

- Brochetes: formar pequeñas brochettes en escarbadienes alternando cubitos de jamón, queso, palmitos, ananá, cerezas, tomatitos cherry, bolitas de melón, manzanas, morrón, etc., combinando sabores y colores. Condimentar con sal, pimienta y jugo de limón.

- Huevos rellenos: Pueden ser huevos de gallina o de codorniz. Cocinarlos. Enfriarlos, pelarlos y cortarlos al medio longitudinalmente.
Hay muchas opciones de relleno. Puede ser pisar las yemas, agregarles mostaza, aceitunas, perejil y un poquito de mayonesa.
Otra opción sería mezclar 1 lata de paté o atún, 1 cucharadada de queso rallado, ½ morrón, aceitunas picadas, perejil, zanahoria rallada, mayonesa, 1 cucharada mostaza fuerte.
Rellenas las claras con el relleno elegido y disponer en na fuente sobre hojas de lechuga.