Lengua a la Vinagreta

Una buena opción para la entrada de la cena de nochebuena o fin de año.

Ingredientes: 1 lengua vacuna, 1 zanahoria, laurel, 1/2 cebolla, 1 ó 2 dientes de ajo, sal
Para la vinagreta: 1/2 morrón rojo, 2 huevos duros, ajo 2 ó 3 dientes, a gusto, perejil, sal, pimienta, vinagre, aceite, opcional aceitunas, alcaparras, apio.

Proceso de elaboración: Lavar bien la lengua. Hervirla con las verduras hasta que esté tierna. Necesita una cocción prolongada, alrededor de 2 ó 3 horas, ó 1 hora en olla a presión. Al retirarla, quitarla la capa exterior rugosa antes de que enfríe.
Para preparar la vinagreta, picar chicos y mezclar el morrón rojo, los huevos duros, dientes de ajo, perejil, aceitunas, apio, alcaparras, agregar sal y piemienta y aceite y vinagre en una proporción de 2 partes de aceite por una de vinagre. (por ejemplo 1/2 taza de aceite y 1/4 taza de vinagre). Yo lo hago en un bollón o tarro de vidrio para poder agitarlo y mezclar todo bien.
Una vez que la lengua esté fría cortar en rebanadas finas, acomodar en una fuente y verter encima la vinagreta.

Comentarios

Rom ha dicho que…
Se ve muy sabroso, salvo que en lo personal no me gustan las aceitunas (pero si el aceite de oliva, curioso ¿no?). Salvo ese ingrediente, voy a probar para ver como me sale. Gracias por la receta.
Unknown ha dicho que…
Nunca comí lengua y por el momento pretendo seguir así :P pero seguro que para el que le gusta, debe ser deli.

Oiga estimada, vengo a darle la bienvenida al Grupo de Bloggers Uruguayos, y Comunidad Uruguaya de Bloggers en formación.

Te esperamos por el grupo para que nos cuentes un poco más sobre vos y tu blog y para que el resto de los chicos te den la bienvenida también.

Hasta pronto!
Majouy ha dicho que…
Suerte Rómulo, es muy rica, y no le afecta que le quites las aceitunas si no te gustan.

Pagana, no pretendo convencerte de nada, pero es muy rica, vos te lo perdés.
Ya iré por el grupo seguramente esta noche para conocerlos un poco más.
Antonio Giossa ha dicho que…
Pagana:

Coincido con majo!!! Si bien puede dar "asquito" pensar en la lengua de una vaca, nada que ver, es una entrada excelente.

Majo:

Bienvenida a la CUB. Y de paso, una duda... para hacer la lengua a la vinagreta un poco más sana en casa le agregamos mucho limón, cosa de darle gusto pero sin ponerle demasiados productos pesados. ¿Está bien?

Saludos.

Antonio
Majouy ha dicho que…
Antonio, creo que lo importante es que les guste, no hay ningún problema en agregarle o quitarle cosas, para hacerla más apetecible. Bienvenido todo lo que sea mejor para la salud. La vinagreta lleva esa proporción de aceite y vinagre, pero luego todo es cuestión de gustos ...
Anónimo ha dicho que…
Hola Majouy, te escribo desde Israel. Esatba buscando una buena receta para la lengua a la vinagreta y me gusto mucho la tuya. Ya la estoy haciendo. Suerte
Majouy ha dicho que…
Hola ben-ciro, que te quede rica. Si quieres despues me cuentas, y si tienes alguna duda, preguntame
Saludos
Majo
MLM ha dicho que…
Hola, me gusta mucho tu blog, porque cocinas todas las cosas que conozco pero no se llevar a cabo. Quería saber, para cuantas personas alcanza mas o menos una lengua si la pones junto a otras cosas como empanadas o patitas aliñeadas? Aproximadamente, como para saber, ya que tengo que cocinar para cuarenta personas y calcule mas o menos ocho lenguas..desde ya gracias
M.B.CASTRO ha dicho que…
queria saber lo mismo que mariana, cuantas porciones rinde una lengua o cuantas rodajas, aproximadamente !!!
MARIANO

Entradas populares