Masa de hojaldre de aceite

Esta masa es muy simple de hacer y sirve para inmumerables usos, tanto dulces como salados, pascualina, torta de jamón y queso, pastel de crema, de naranja, etc. De a poco iré agregando algunas ideas para utilizarla, además de todas las que surjan de la imaginación de cada uno.

Ingredientes: 3 tazas de harina, 1 cucharadita de sal, 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear,
3/4 tazas de aceite + 1/4 taza de agua tibia, 1/2 taza de leche + 1/2 taza de agua tibia, fécula c/n para hojaldrar.

Proceso de elaboración: Mezclar harina, polvo de hornear y sal. Mezclar aceite y 1/4 taza de agua tibia. Agregar en el centro de los ingredientes secos. Mezclar un poco. Agregar la leche con el resto del agua tibia, de a poco, hasta que tenga consistencia adecuada para amasar (puede requerir un poco menos de líquido).
Espolvorear la mesa con fécula, amasar un poco. Estirar la masa, espolvorear con fécula, doblar a la mitad y repetir la operación varias veces. Volver a estirar, espolvorear con fécula y doblar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,
primero que nada muy bueno el blog, la verdad encontré un montón de recetas interesantes.

Quería consultarte sobre esta receta, masa de hojaldre de aceite, se puede hacer de una día para el otro? Es decir prepararla un día para usar al siguiente. Me sería de gran utilidad... queda igual o cambia algo en el producto final?

Desde ya muchas gracias!
Majouy ha dicho que…
Hola Cecilia, bienvenida, que bueno que te gustó.
Esta masa yo la he guardado en la heladera cuando me ha sobrado, tienes que tener la precaución de envolverla bien en nylon o papel aluminio que no le entre aire, y luego sacarla un ratito antes de utilizarla para que retome temperatura ambiente.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu respuesta!
Anónimo ha dicho que…
Le veo mucha cantidad de líquido. Para hojaldrar hay que dejarla descansar?

Entradas populares