Mayonesa y mas ...

Hoy les traigo una mayonesa cocida, por la salmonella no más mayonesa cruda, y otras ideas para cambiarle la cara según el uso que le vayan a dar.

Mayonesa base:

Ingredientes: 2 yemas, 1 taza + 3 cucharadas de aceite, 2 cdas de vinage, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 taza de mostaza, 1/2 cucharadita de azúcar, sal y pimienta, 1/2 taza de harina

Proceso de elaboración
Colocar en un bols 2 yemas, 1 taza de aceite, el vinagre, jugo de limón, mostaza, azúcar, 1 cucharadita de sal y pimienta. No mezclar ni batir por ahora.
Aparte en una cacerola colocar 3 cucharadas de aceite y harina y mezclar. Agregar de a poco 1 y 1/3 taza de agua, y formar una salsa blanca, cocinándola unos tres minutos después de que hierva, siempre revolviendo.
Agregar la salsa blanca caliente al bols con los demás ingredientes y batir hasta enfriar.

Variantes:

- mezclar con salsa ketchup y obtienes salsa golf

- mezclar con perejil picado, estragón fresco, alcaparras enteras y si te gusta pepinillos en vinagre, tendrás una salsa tártara

- mayonesa verde, mezclar en licuadora una taza de mayonesa y 1 cda de espinaca cocida al vapor

- mezclar con lo que te guste, aceitunas, albahaca, champignones, palmitos, cebollines en vinagre, o lo que quieres, y tendrás una salsa especial a tu gusto

Comentarios

Rom ha dicho que…
No sabía esta forma de preparar mayonesas, por demás novedosa y muy interesante. Dime, ¿conoces algunas recetas de mayonesas dieteticas o de bajas calorías?. Se que algunas las preparan con yogurt pero sólo eso, no se las recetas. Un saludo desde el Perú.
spooky_hot@hotmail.com ha dicho que…
Hola, realmente no entiendo donde agregas las yemas....si estan cocidas (ya que despues no veo donde estan en la receta)
Majouy ha dicho que…
Tienes razón spooky, me lo comí, y leyendola ahora no lo veo muy claro. Voy a corregir la redacción y ya lo agrego. Las yemas van en la primera mezcla con la taza de aceite, el vinagre, limón, mostraza, etc. Gracas por ponerle atención y hacerme notar el error.
Anónimo ha dicho que…
Excelente receta, ya la he probado y queda muy buena. Solo quería preguntarte cuanto tiempo se puede conservar en la heladera. Gracias Martín
Anónimo ha dicho que…
Hoy estaba en el medio del campo tratando de hacer una comida que contiene mayonesa -ningún supermercado a la mano, por supuesto-, después de leer tu receta logré realizar una con un sabor impresionante y tan solo en 15 minutos. ¡Muchas gracias!

Entradas populares